domingo, 24 de agosto de 2008

Nací pobre... que ventaja...

Tuve una ventaja que desgraciadamente mis hijos no tuvieron: yo nací pobre. La frase es de Kirk Douglas, famoso actor de cine. La pobreza, en efecto, es buena madre que enseña mucho a sus hijos. Entre otras cosas, les enseña a esforzarse.Cierto señor de mi ciudad era hábil para comprar. A quién le proponía en venta una casa, le preguntaba siempre : la hiciste ó la heredaste???. Si el vendedor respondía que la había heredado, aquel sabio mercader entraba en pláticas con él: seguramente daría barata la casa, pues no le había costado.Pienso que es más difícil pasar de pobre a rico, que lo contrario. Lo raro es que escuchamos a muy pocos ricos decir: yo nací pobre*; y en cambio oímos a muchos pobres que se jactan en decir : Una vez fui rico. Eso quiere decir que la pobreza es más fácil de olvidar que la riqueza"

No hay comentarios: